Portada » ¿Quienes somos y qué queremos?

¿Quienes somos y qué queremos?

Quienes somos

Somos un grupo de personas vecinas del barrio de Santa Eulàlia, situado en el Distrito 3 de L’Hospitalet de Llobregat.

Nuestras viviendas están situadas alrededor de la parcela del Gasòmetre, donde el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat pretende construir el nuevo polideportivo del Gasómetro, las futuras instalaciones deportivas de Santa Eulàlia y del Distrito 3.

Qué queremos

En noviembre de 2019 vivimos todo el proceso participativo promovido por el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat sobre la elección de la ubicación del nuevo polideportivo del barrio de Santa Eulalia y del Distrito 3, una promesa que el consistorio hizo ya hace más de 15 años.

Respetamos la decisión popular que se tomó sobre la ubicación pero estamos MUY preocupadas por la improvisación, su uso como herramienta política, el escasísimo nivel técnico de las presentaciones, la ocultación de la afectación arquitectónica que supone para la zona y la falta de estudios económicos y de viabilidad de dicho proyecto en el momento de la votación.

Nuestros objetivos son:

SÍ a un nuevo polideportivo para el barrio de Santa Eulalia. Somos conscientes y estamos de acuerdo en que Santa Eulàlia y el Distrito 3 necessitan unas nuevas instalaciones deportivas y éstas deben dimensionarse y adecuarse a las necesidades del barrio donde vivimos.

SÍ a ubicarlo en la parcela de Gasòmetre, pero con unas dimensiones que sean respetuosas con las personas que vivimos allí. Proponemos la redistribución de sus instalaciones de manera que el proyecto no sea perjudicial para las personas que vivimos en la zona a la vez que nuestro barrio disponga de las instalaciones que necesita.

SÍ a la creación de espacios para el barrio.

NO a la utilización política del polideportivo.